Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

Don Omar

William Omar Landron Rivera (Villa Palmeras Puerto Rico, 10 de febrero de 1978 ), conocido artísticamente como Don Omar, es un cantante de reggaeton, actor. Asimismo ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica, bachata entre otros. También es cantautor, empresario y coordinador musical.
En 2002, la carrera de Don Omar dio un giro cuando el dúo Hector y Tito lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas como "Las 9 Plagas" del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción "A La Reconquista". También en producciones como MVP, Grayskull 2 ("Te Estás Calentando"), The Godfather ("Déjala"), y Da\'Flex, entre otras.
Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo pero el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y gran popularidad. Una de su más sonadas contribuciones al género ha sido la canción "Dale Don dale", con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum "The Last Don", que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.
El uso de fuegos artificiales, es una de las peores características de sus eventos, así como la iluminación y decoración. Otra característica es la utilización de numerosas pantallas donde los asistentes pueden ver infinidad de videoclips, y los movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores en conciertos del género, por el uso de diversas marcas de moda urbana latinoamericana y de EEUU, así como vestimentas especiales empleadas en diferentes producciones, con el fin de dar más espectacularidad a sus conciertos.
También son características las colaboraciones con otros artistas.
Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia de fans, entre ellos están sus presentaciones más importantes en Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y en el Luna Park en Buenos Aires - Argentina. Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa principalmente España, de la que se ha referido muchas veces con mucha alegría y amor hacia ese país. Numerosas presentaciones de sus discos, destacando la de su álbum IDon, la cual es la más extensa de toda su carrera.

Diva Virtual
Danza Kuduro

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Cuarteto De Nos

El Cuarteto de Nos nació en el año 1984, aunque Santi Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos desde 1980, año en que dieron su primer recital totalmente instrumental en el Teatro El Tinglado.A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro La Máscara, en El Circular, en el Teatro de la Alianza Francesa, etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer álbum, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.
También en 1984 se suma el cuarto integrante Álvaro Pintos como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.
En 1985 subieron por primera vez a un escenario, ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.
Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.
En 1996 El Cuarteto de Nos publica su nuevo disco, titulado El tren bala. La primera canción del disco contenía el tema que causó una polémica muy grande con el grupo, este era "El día que Artigas se emborrachó", por el cual el Ministerio de Educación y Cultura hizo en 1996 una denuncia penal a la justicia por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas. El juicio finalmente quedó nulo porque el fiscal entendió que no se había cometido ningún delito. Luego intentaron que juzgara la justicia militar en plena democracia, porque se creía que vilipendiaba la bandera de Artigas. Finalmente el INAME (actual INAU) prohibió que el disco se vendiera para menores de 18 años y no se podía irradiar en el horario de protección al menor. Fue el único caso de intento de censura en Uruguay de un tema musical luego del retorno de la democracia en 1985.
Luego de esto, la popularidad del grupo decae un poco. Sus dos discos siguientes fueron Revista Esta (1998) y Cortamambo (2000). Se destaca en ellos lo que hizo grande al grupo durante su carrera: la diversidad en los estilos de música y sus letras irreverentes. A pesar de no ser muy vendidos estos discos, en esa época el grupo sigue siendo considerado uno de los referentes del rock uruguayo (a pesar de que su música quizás no entraba en la definición de rock).
En 2004 es editado El Cuarteto de Nos. El disco contaba con dieciocho temas: tres temas nuevos y quince reversiones de temas viejos. Las nuevas versiones están mucho más próximas al género rock que las originales. La producción de Juan Campodónico (ex-Peyote Asesino) es fundamental para el éxito del disco, logrando que el disco suene verdaderamente bien.
Este disco logra poner al grupo nuevamente dentro de los más escuchados del país y consigue además atraer la atención de ciertas partes del exterior. Una muestra del éxito es su festejo de los 21 años del grupo (en 2005), cuando llenan algunas salas de teatro del Uruguay en varias oportunidades.
La popularidad del grupo se ve aún más incrementada con la salida del disco Raro en el año 2006. Probablemente es el disco más homogéneo en lo musical, alejándose de la gran diversidad que caracterizaba a sus anteriores discos. La principal característica del disco es la utilización de la electrónica. Este disco también fue producido por Campodónico.
En el 2007 El Cuarteto de Nos es nominado al Grammy Latino con "Yendo a la casa de Damián" del disco Raro. Además ha promocionando su último trabajo por todo el continente, realizando presentaciones tanto en el Festival Vive Latino en México, como en los festivales Rock al Parque en Colombia y Quito Fest en Ecuador.
En el 2008, participan en el Pepsi Music 2008, un enorme festival de Argentina, junto a otras grandes bandas y solistas. En la segunda mitad del año anuncian su nuevo disco el cual saldría entre marzo y los primeros días de abril.
El día 27 de mayo de 2009, en medio de la producción de Bipolar, trascendió que Ricardo Musso mantendría diferencias artísticas y administrativas con el rumbo que habría tomado la banda. Majareta Producciones, quien se encarga del management y la comunicación del grupo, habría informado que la banda "no se separa ni se disuelve" pero que sufrirá "un cambio de estructura". El bajista de la banda Santiago Tavella, declaró: "El Cuarteto de Nos no se separa, pero Riki Musso se va". En vista del lanzamiento de Bipolar, planificado finalmente para los primeros días de junio, Tavella aclaró: "Ya estamos viendo a otra gente para reemplazar a Riki, porque Bipolar es un disco muy sofisticado ... la idea es hacer una especie de cambio que incluiría a dos personas más, aunque todavía no tenemos muy definido a quiénes". Con la salida de Riki Musso, se adherieron dos nuevos instrumentalistas a la banda: Gustavo "Topo" Antuña (de Buenos Muchachos) toca la guitarra en reemplazo y Santiago Marrero en teclados.
Finalmente, luego de varios contratiempos, que incluyeron el cambio de integración mencionado y el filtrado de parte del álbum en Taringa!, el disco fue lanzado en setiembre de 2009.

Michael Jackson

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You Are Not Alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. (Véase la sección «Premios y honores» para más información).
Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.
Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y vendió entre 300 y 350 millones e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.
El 27 de enero de 1984, filmó un comercial para Pepsi Cola junto a otros miembros de su familia, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Durante el rodaje del mismo, el cantante sufrió quemaduras de segundo grado en su cuero cabelludo y parte de su rostro debido a que la pirotecnia que utilizaban en una escena, que simulaba ser un concierto, tuvo una explosión mayor de la esperada. Después de este episodio, Pepsi acordó mediante un trato extrajudicial otorgarle un millón y medio de dólares como compensación económica por las heridas que sufrió. Tras recibir este ingreso lo donó al Brotman Medical Center de la ciudad de Culver, California, donde había sido asistido.
El 14 de mayo de 1984, fue invitado a la Casa Blanca para recibir un premio especial que le otorgó el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan, por su trabajo humanitario. También en 1984, el artista ganó ocho premios Grammy.A diferencia de sus siguientes álbumes, Thriller no fue acompañado de una gira promocional. Sin embargo, en ese año el cantante realizó junto a The Jacksons el Victory Tour, gira de conciertos con la cual ganó cinco millones de dólares y que posteriormente donó a diferentes obras caritativas.
En 1985, junto a Lionel Richie y un extenso número de cantantes famosos, entre los que se hallan Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre otros, lanzó USA for Africa, una producción musical que contenía el sencillo "We Are the World", que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de Etiopía y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia.En ese año, ATV Music puso a la venta los derechos de autor sobre las canciones más representativas del grupo The Beatles, compuestas en su mayoría por el dúo de compositores Lennon/McCartney. Jackson se interesó en comprar este catálogo de canciones después de haber trabajado con McCartney, a comienzos de los años 1980. Finalmente, después de diez meses de negociaciones, Michael adquirió el catálogo, luego de pagar 47 millones de dólares. Más tarde, esto terminó en una enemistad con Paul, ya que él también tenía intenciones de comprarlo.
En febrero de 1993, el músico accedió a ser entrevistado por Oprah Winfrey, en el que fue su primer reportaje desde 1979. Allí habló acerca de su infancia, su adolescencia, la relación con sus padres y hermanos y su carrera profesional. También desmintió los rumores que señalaban que quería comprar los huesos del Hombre elefante,que dormía en una cámara de oxígeno y que realizaba un tratamiento para blanquear su piel, ya que por primera vez reconoció tener vitíligo, la causante del cambio en su cutis. Esta entrevista tuvo una repercusión mundial y en Estados Unidos fue seguida en directo por 90 millones de televidentes, convirtiéndose así en uno de los programas especiales más vistos de la historia de la televisión de ese país. Dangerous reingresó a las listas estadounidenses alcanzando los diez primeros puestos, dos años después de su publicación.
En el verano de 1993, el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler.Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.
Por petición de la justicia, su rancho de Neverland fue inspeccionado y varios niños y familias acusaron al cantante de ser un pedófilo. Su hermana mayor, La Toya, también se une a las acusaciones, aunque tiempo después se retracta de lo dicho alegando coacción por parte de su ex marido y manager Jack Gordon, y defendiendo una vez terminada esta relación la inocencia de su hermano hasta el dia de hoy. En su mansión, Michael Jackson debió someterse a una revisión médica para poder corroborar las descripciones que Jordan había hecho de los genitales del artista.A pesar de que se hallaron ciertas similitudes en las descripciones hechas por el acusador, esto no fue suficiente para que Jackson fuera declarado culpable. Pese a toda la repercusión mediática del caso, Jackson siguió sosteniendo su inocencia.
En estos años, algunos diarios y revistas comenzaron a realizar duras críticas al reciente acusado. Para evitar llegar a juicio, el cantante llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia de Jordan,pagándole veintidós millones de dólares para que los cargos fuesen retirados. El 30 de junio de 2009, cinco días después de su muerte y dieciséis años después de los supuestos sucesos delictivos, Jordan Chandler —el niño implicado, ya adulto— declaró públicamente que el cantante nunca lo había tocado y que había mentido obligado por su padre para salir de la pobreza con el dinero que la compañía aseguradora de la gira de Dangerous entregó mediante el acuerdo extrajudicial a la familia del niño para evitar el juicio.
En mayo de 1994, Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. La pareja se había conocido en 1975, cuando Michael y su familia residían en el MGM Grand Hotel and Casino, donde la agrupación The Jackson Five realizaba conciertos, y a comienzos de 1993 retomaron su relación. Jackson y Presley contrajeron matrimonio en República Dominicana y lo mantuvieron en secreto durante dos meses. Algunos periódicos y revistas especularon con que la boda de ambos cantantes era sólo una estrategia publicitaria.La pareja terminó por divorciarse dos años después en buenos términos.
En marzo de 2006, las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.
El 15 de noviembre del mismo año recibió el premio Diamante en los World Music Awards, en Londres, donde interpretó la canción "We are the World" junto a un coro de jóvenes.Después participó en el homenaje y funeral público de James Brown, en Estados Unidos, celebrado el 30 de diciembre de 2006. A finales de ese año, el cantante accedió a compartir la custodia de sus dos primeros hijos con su ex esposa Debbie Rowe. Después, él y Sony establecieron un acuerdo para comprar el derecho de varias canciones de artistas como Eminem, Shakira y Beck, entre otros.
Con motivo del 25 aniversario de la publicación de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael lanzó Thriller 25. Contenía las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl Is Mine 2008" y "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am, "Wanna Be Startin' Somethin' 2008" con Akon, "Beat It 2008" con Fergie de Black Eyed Peas, "Billie Jean 2008", una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada "For all time", no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por él mismo. El DVD adicional incluyó los videoclips de "Thriller", "Beat It" y "Billie Jean"; además de actuaciones en directo durante el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever de la NBC en 1983. La nueva edición vendió en todo el mundo más de tres millones de copias. Como conmemoración de su 50º cumpleaños, publicó el álbum recopilatorio King of Pop, en países como Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Hungría, Japón, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido, para posteriormente ser publicado también en Argentina, Brasil, Chile, México, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Tailandia y Turquía. Esta producción llegó a la cima de las listas de éxitos en todos los países donde fue lanzado.
El 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres, ante 20.000 espectadores, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This Is It. Inicialmente, contaría con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio. Según lo que el mismo dijo, estos conciertos serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, el artista interpretaría canciones inéditas, ya que él había compuesto y grabado nuevas canciones, tal como se afirmó tras su muerte. La expectativa aumentó la demanda del público, por lo que se agregaron cuarenta presentaciones más de las establecidas en un comienzo.
En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.
Después de realizar su autopsia, los forenses del Departamento del Coroner (policía judicial) determina que la muerte de Jackson había sido provocada por "intoxicación aguda de propofol" en combinación con "sedativos benzodiacepinas", suministrado por Conrad Robert Murray, el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, por «una oportunidad de las que sólo se presenta una vez en la vida», los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos como médico personal, por el cual iba a recibir 150.000 dólares al mes.
Desde la muerte del cantante, las acusaciones a su médico Murray no han cesado. El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de «homicidio involuntario» a Murray, utilizando como prueba el informe oficial de su muerte (que se dio a conocer en internet el mismo día del juicio). El acusado, quien se declaró «no culpable», pagó una fianza de 75.000 dólares para no ingresar en prisión. Dos días más tarde, el médico siguió atendiendo pacientes, aunque se le impuso la restricción de no realizar sedaciones.
El juicio terminó fijándose para el 23 de agosto de ese año, sin embargo se pospuso hasta el 4 de enero de 2011, ya que «aún hay temas pendientes, como la disponibilidad de testigos y la conclusión de la investigación policial abierta para esclarecer la muerte del cantante». Mientras tanto, su padre Joe Jackson acusó al médico dos días después (en el aniversario de muerte de su hijo) de que estaba bebiendo alcohol en un bar de striptease el día que Jackson murió, y también de irresponsabilidad con respecto a su estado de salud, puesto que tiene fuentes que indican que el artista tenía síntomas de anemia y pérdidas de memoria y apetito. Por otro lado, la reciente demanda a AEG por parte de Katherine Jackson, argumenta que fue la compañía productora de los conciertos quien requirió los servicios de Murray, a principios de Mayo de 2009, para encargarse de la salud del cantante, empujándole a seguir prácticas poco ortodoxas para asegurarse de que el cantante asistiera a los ensayos y conciertos. También acusa a AEG de realizar amenazas a Jackson si este no cumplía con los conciertos, al mismo tiempo de estar interesados en este incumplimiento, ya que saldrían beneficiados por las cláusulas del contrato.

sábado, 3 de diciembre de 2011

viernes, 2 de diciembre de 2011

Mika

Michael Holbrook Penniman (nacido el 18 de agosto del 1983) conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y teclista líbano-inglés. Nació en Beirut, Líbano, vivió los primeros nueve años de su vida en París, Francia, hasta que sus padres se mudaron a Londres, Inglaterra. Tiene un contrato con la discográfica Casablanca Records y Universal Music. Habla muy bien español y es perfectamente francófono.
Su carrera inició después de grabar su primer EP, Dodgy holiday EP. Lanzó su primer álbum de estudio en el 2007, Life in Cartoon Motion que bajo la firma de Island Records vendió 5,6 millones de copias alrededor del mundo, recibió un premio de los Brit Awards y una nominación al Premio Grammy. Dos años después lanzó un segundo EP Songs for sorrow, una edición limitada que se encuentra agotada. Su último trabajo The Boy Who Knew Too Much salió a la venta en el 2009.
Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que será "más pop simple, con menos capas que el anterior". El álbum titulado: The origin of love se espera que sea lanzado en los últimos meses de 2011.
Antes de triunfar como cantante pop, Mika fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios.
Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo.
Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet. Grace Kelly vendió casi tres millones de copias en todo el mundo.
Mika viene de una familia de cinco hermanos en la que él es el hermano mediano (tiene un hermano y una hermana menores y dos hermanas mayores). Su hermana Yasmine, artista conocida por el seudónimo DaWack, realizó los dibujos animados para los álbumes de Mika. Actualmente es diseñadora de moda. Mika habla francés con fluidez, y durante una entrevista el 28 de septiembre de 2009 en el Chris Moyles Show de la primera cadena de la BBC comentó que había tomado clases de chino mandarín durante 9 años, pero que no lo habla muy bien, aunque, según él, sus tres hermanas lo hablan fluidamente. El artista también es capaz de hablar español de manera natural como se pudo comprobar en el programa televisivo español Fama ¡a bailar!.
A Mika se le ha acusado de evitar hablar de tabúes sexuales para entrar más fácilmente en el mercado de EE.UU. Sin embargo, él lo ha negado. De hecho, en su canción Billy Brown cuenta la historia de un hombre casado que tiene una aventura con otro hombre. En este sentido, se le atribuyen las siguientes palabras: "Si estuviera preocupado por los tabúes sexuales, sin duda no habría hecho el disco que hice. No tiene nada que ver con eso. Tiene más que ver con el amor propio". En una entrevista concedida a la revista gay de EE.UU. Out, afirmó: "Es posible hablar de sexualidad sin necesidad de utilizar etiquetas...".

Alejo y Valentina

Alejo y Valentina


Alejo y Valentina

Alejo y Valentina

Alejo Y Valentina

Mas Videos De Alejo Y Valentina

Alejo Y Valentina

Alejo y Valentina es una serie de animación argentina, emitida por la cadena MTV y originalmente a través de Internet, en la página web de LoCoARTS, desarrollada en Macromedia Flash, creada por el argentino Alejandro Szykula, más conocido como El LoCo. Szykula también hace las voces de la mayoría de los personajes.
Alejo y Valentina fue creado en el año 1995 por Alejandro Szykula desarrollado en Macromedia Flash. Comenzó siendo exhibida en Internet y durante los siguientes años, hasta el 2005, ganó cierta fama en países de habla hispana y especialmente en Argentina. Es también famoso, en este orden de popularidad en Colombia, Costa Rica, Chile, México, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Honduras, China, Panamá, Japón, Israel y Guatemala.
La serie contó originalmente con una temporada en Internet de 17 episodios. Debido a su creciente popularidad y luego de haberse unido a trabajar junto con Nelson Galatto (Doblajista-imitador) y Pablo Zimmerman (representante), en el año 1997, el conductor Marcelo Tinelli invitó a Alejandro Szykula a una charla personal, donde le propuso incluir la serie en Videomatch. Tinelli anunció la serie al aire transmitiendo un fragmento de "Mc King". Alejandro Szykula afirma haber tenido un problema con alguien que integraba la producción del programa y que le habría dicho "A Marcelo no le vá a gustar esto, no lo podémos poner al aire...", y que le hubiese gustado volver a hablar con Tinelli para aclarar bien las cosas, porque cuenta que no lo vió más.
La serie está ambientada principalmente en Argentina, en "Papapipa" (una ciudad ficticia). Alejo y Valentina son pareja y viven en una casa muy alejada de la ciudad, completamente solos, hasta que un día aparece un nuevo personaje El Viejo del Bastón, un anciano de prominente barba y cabello gris que hace honor a su nombre llevando consigo un bastón de madera un tanto rústico. Sorpresivamente hace aparición un personaje más llamado Carlitox el cual entra a la casa a mirar TV Mientras la serie se va desarrollando se van añadiendo nuevos personajes como ser: Gregory, Matías, El Negro, Panchita, La Vieja y otros más.