Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

Alejo Y Valentina

Alejo y Valentina es una serie de animación argentina, emitida por la cadena MTV y originalmente a través de Internet, en la página web de LoCoARTS, desarrollada en Macromedia Flash, creada por el argentino Alejandro Szykula, más conocido como El LoCo. Szykula también hace las voces de la mayoría de los personajes.
Alejo y Valentina fue creado en el año 1995 por Alejandro Szykula desarrollado en Macromedia Flash. Comenzó siendo exhibida en Internet y durante los siguientes años, hasta el 2005, ganó cierta fama en países de habla hispana y especialmente en Argentina. Es también famoso, en este orden de popularidad en Colombia, Costa Rica, Chile, México, España, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Honduras, China, Panamá, Japón, Israel y Guatemala.
La serie contó originalmente con una temporada en Internet de 17 episodios. Debido a su creciente popularidad y luego de haberse unido a trabajar junto con Nelson Galatto (Doblajista-imitador) y Pablo Zimmerman (representante), en el año 1997, el conductor Marcelo Tinelli invitó a Alejandro Szykula a una charla personal, donde le propuso incluir la serie en Videomatch. Tinelli anunció la serie al aire transmitiendo un fragmento de "Mc King". Alejandro Szykula afirma haber tenido un problema con alguien que integraba la producción del programa y que le habría dicho "A Marcelo no le vá a gustar esto, no lo podémos poner al aire...", y que le hubiese gustado volver a hablar con Tinelli para aclarar bien las cosas, porque cuenta que no lo vió más.
La serie está ambientada principalmente en Argentina, en "Papapipa" (una ciudad ficticia). Alejo y Valentina son pareja y viven en una casa muy alejada de la ciudad, completamente solos, hasta que un día aparece un nuevo personaje El Viejo del Bastón, un anciano de prominente barba y cabello gris que hace honor a su nombre llevando consigo un bastón de madera un tanto rústico. Sorpresivamente hace aparición un personaje más llamado Carlitox el cual entra a la casa a mirar TV Mientras la serie se va desarrollando se van añadiendo nuevos personajes como ser: Gregory, Matías, El Negro, Panchita, La Vieja y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario