Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Biografia de Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992), o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos Futebol Clube del Campeonato Brasileño de SerieA.
Neymar se unió al Santos en 2003,y eventualmente hizo su debut en el primer equipo seis años más tarde a los 17 años de edad el 07 de marzo de 2009 durante una victoria de 2-1 contra el Oeste. Hizo otra aparición a la semana siguiente contra el Mogi Mirim, encuentro en el que anotó su primer gol con el Santos. El 11 de abril, en las semifinales del Campeonato Paulista de 2009 contra Palmeiras de ida, Neymar anotó el gol decisivo en la victoria por 2-1 en el Estádio Vila Belmiro.Sin embargo, en la final el Santos sufrió una derrota global por 4-2 contra el Corinthians.
El 15 de abril de 2010, Neymar anotó seis goles para el Santos en una aplastante victoria por 8 – 1 contra el Guarani en los octavos de final de la Copa de Brasil.Tras el Campeonato Paulista de 2010 en qué Neymar anotó 14 goles en 19 partidos, el club se coronó campeón tras una victoria global de 5–5 contra el Santo André en la final. Neymar posteriormente recibió el premio por el mejor jugador de la competición.
La actuación de Neymar por el Santos ha sido comparada con la de otros brasileños, como Robinho y Pelé.En junio de 2010, Santos rechazó una oferta de £12 millones por él del equipo de la Premier League inglesa West Ham United. Neymar dijo que no creía que era el momento de salir del Santosy que estaba completamente centrado en su club actual, sin embargo, Renato Rodrigues insistió en que él no quería quedarse en Brasil.
El 30 de noviembre de 2010, Santos vendió el 5 por ciento de sus acciones a un grupo de inversión, Terceira Estrela Investimentos S.A. (TEISA), por R$ 3.549.900 (1,5 millones de euros).El grupo DIS (filial del grupo Sonda, una cadena de supermercados de Brasil), socio de inversión del Santos en los últimos años, le compró el 40% de los derechos deportivos a familia de Neymar en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario